
¿Qué es un guía espiritual? Después de pasar por la tapa de guía encarnado, el guía espiritual ya ha terminado sus experiencias en el plano físico. Ayuda al espíritu encarnado a realizar su proyecto de vida, y sobre todo a que los encuentros que se tengan que realizar en la encarnación estén sincronizados con los otros seres.
El guía espiritual está en contacto con los guías espirituales de la familia de luz del espíritu encarnado para ayudarlo en las «inspiraciones» e «intuiciones» para cerrar experiencias o también llamadas etapas de la vida y abrir otras.
Estos guías están en contacto tanto con los guías encarnados como con los guías álmicos del ser al que guían como de los seres encarnados, que son de la familia de luz. También se encargan de que si este ser tiene que experimentar un accidente pero no desencarnar en ese suceso, que esto no ocurra.
La protagonista de esta trilogía antes de llegar a realizarse la pregunta para encontrar esta respuesta. Tuvo que pasar por las experiencias tanto de guía encanado como espiritual, para luego realizar su misión de álmica que es la de guía instructor.
Tanto los guías como el espíritu se conocen antes de encarnar en el plano físico, que normalmente son dos guías quienes se encargan de guiarlo, y después de dejar el plano físico se reúnen con el espíritu para analizar lo que ha aprendido durante la encarnación y qué dudas tiene este sobre cómo ha experimentado y cómo ha recibido la personalidad las experiencias.