
¿Qué es un guía encarnado? Es un ser que ya ha trasmutado todos sus egos y el karma que se había creado en encarnaciones anteriores y en base a sus experiencias ayuda a los demás a adquirir también ese estado de conciencia.
Un guía encarnado tiene el estado de conciencia de Iluminación, y encarna directamente con el Alma sin necesidad de crear un espíritu para que haga de enlace entre la personalidad y el Alma, este guía accede a todos los recuerdos y experiencias del Alma para poder guiar a su familia de luz en las experiencias que aún les quedan por transmutar, ya sean egos o karma.
El guía recuerda todas sus encarnaciones, el proyecto de vida que está experimentando y el proyecto de los que tiene que ayudar, por eso va a tener paciencia infinita, siente cuándo están hablando desde el corazón, cuándo piden ayuda o cuándo hablan desde el ego para aprovecharse de él o ella.
También tiene más libre albedrío de decidir qué vivir en su tiempo libre, sobre todo tiene la posibilidad de hacer viajes astrales y contactar telepáticamente con consejos de las ciudades de los seres conscientes para pedir consejo si tiene cualquier duda sobre cómo actuar o qué decir al ser al que está ayudando en ese momento.
Acude también a las bibliotecas de las ciudades de los seres conscientes para consultar sobre lo que no ha experimentado y cómo actuar en ese proceso. Puede ayudar a través de las virtudes de las Llamas Sagradas a través de terapias energéticas relacionadas con estas virtudes para ayudar a transmutar ese ego y tomar conciencia de cómo estaba actuando.