
La Federación Galáctica está formada por las razas más evolucionadas de la galaxia y es la parte activa del Consejo Galáctico. La Federación Galáctica se encarga de realizar lo que se llega por consenso en el Consejo de los 24 Ancianos, que es lo mejor para los sistemas planetarios menos avanzados en Conciencia despierta.
Para entrar en la Federación Galáctica el planeta en el que vives tiene que haber pasado a planeta sagrado, que es cuando se entra la superficie a quinta dimensión, donde ya no existen conflictos entre razas del mismo planeta, todos los países están equitativos en cuanto alimentación, tecnología y nivel de conciencia.
La Federación Galáctica es la que ayuda mediante el Consejo Planetario que informa que es lo que necesita para elevar la conciencia a nivel global, a inspirar inventos que estén dentro de la naturaleza sin explotar ni dañar el planeta en el que convives. Y enseñanzas que te enseñen más a despertar las Virtudes del Alma para convertirlos a los Valores de la Vida.
La Federación Galáctica ayuda también a que otras razas no invadan con su tecnología y vulneren su libre albedrío para aprovecharse de los elementos del planeta ni manipulen a los gobernantes para su convenio. Ya que si este planeta está en proceso evolutivo de pasar a planeta sagrado, retrasaría este proceso y esto involucraría a los demás planetas del sistema planetario.
Todas las razas pertenecientes a la Federación Galáctica antes han sido ayudadas por la misma Federación Galáctica o por la galaxia hermana como en caso de la Vía Láctea es ayudada por Andrómeda. En un futuro la Vía Láctea ayudará a galaxias que lo necesiten, para que las energías del universo estén equilibradas, porque dentro de la Creación todo está conectado ya que Dios está experimentando dentro de Dios.