
El Consejo Suprauniversal está formado por los representantes de cada uno de los universos principales, estos representantes tienen nivel de Conciencia Dios y a la vez representan a los universos más jóvenes que aún no tienen la capacidad de tener un representante con Conciencia Dios.
En este Consejo Suprauniversal, los representantes exponen lo que se ha decidido por consenso en el Consejo Universal del que proceden, y a partir de ahí, el consejo decide qué información y qué cantidad de energía se distribuirá tanto para su universo local como para los universos menores que representa.
En este consejo, también hay un representante del suprauniverso. Este representante del suprauniverso tiene la Conciencia Dios más alta del suprauniverso. Mikael, que así se llama este ser, que a su vez este nombre es su misión, no interviene en el Consejo, pero es consciente de todo lo que pasa en el suprauniverso por la vara que tiene en su mano izquierda.
Esta vara tiene un cuarzo cristalino, con energía sacada directamente de El Creador. Esta energía es energía activa de la Conciencia de El Creador. Con la vara, Mikael, siente todo lo que pasa en el suprauniverso a la vez siente cada alma que nace en cada parte.
Mikael evoluciona al mismo tiempo que evoluciona todo el suprauniverso, la conciencia del suprauniverso y la de Mikael están vinculadas por la misión que comparten. Que no quiere decir que sean la misma entidad, el ser que encarna al suprauniverso nació con la misión de experimentar todo lo que pasa en todos los universos, galaxias, sistemas planetarios, etc. Mikael nació como un alma con la misión que está llevando a cabo pasando por las encarnaciones en los distintos reinos existenciales y evolucionando después del reino humano para alcanzar la conciencia más alta de Conciencia Dios para llevar a cabo la misión Mikael como representante del suprauniverso.