
En las Ciudades de los Seres Conscientes, regidas por sus propios consejos, que están situadas en el plano etérico de quinta dimensión en el interior del planeta Tierra. Estos seres son conscientes porque ya han pasado la fase de transmutar los egos, pues ya están la mayoría en la Iluminación. Los miembros de los Consejos de Seres Conscientes tienen el nivel de Conciencia Dios, sino no podrían ayudar asesorar a dichos seres con el estado de conciencia de Iluminación.
En las Ciudades de los Seres Conscientes, los consejos no solo buscan la equidad en la misma ciudad sino entre todas las ciudades, y si no llegaran a un acuerdo se llevaría al Consejo de Shamballa, que es el consejo planetario que está por encima de los consejos de las ciudades, alguna vez que otra se acude a este consejo, pero como los habitantes de las Ciudades de los Seres Conscientes han alcanzado la Iluminación al cien por cien, basta con consultar a los consejos de cada ciudad.
En cada Ciudad de los Seres Conscientes se dedican a despertar distintas virtudes del Alma para evolucionar tanto individual como colectivamente, así todos los habitantes de las ciudades se visitan entre sí, para que haya equidad de conciencia entre todos los habitantes y ciudades.